Chechu Rebota (@chechu_rbt)

Chechu Rebota

@chechu_rbt

Uno que va de bloguero escribiendo sobre cine, libros, cómics, manga, TV y amigurumis sin saber de la misa la mitad

  • 962 Posts

  • 315 Followers

  • 993 Following

6._ Uzumaki -Espiral-, de Junji Ito.

Junto con "La bella salvaje" es la joya de la corona, llevaba años esperando una reedición en condiciones y aunque en algunos aspectos la edición es algo cutronga (mucha tapa dura y todo lo que quieras, pero el lomo se despega de las tapas que es una maravilla, en parte porque no hay guarda entre la parte interior de la portada y el libro en sí, lo que lo hace más endeble... Eso sin hablar de lo incomodo que es leerlo por lo mucho que pesa) 
Dejando estos detalles (y el precio), "Uzumaki" es una gran obra. Ito crea atmósferas y escenas malsanas que van más allá del papel, logrando que en ocasiones quieras dejar la lectura, pero no puedes porque es adictiva. Es cierto que no todos los capítulos están a la misma altura, pero es tremendamente recomendable.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


6._ Uzumaki -Espiral-, de Junji Ito. Junto con "La bella salvaje" es la joya de la corona, llevaba años esperando una reedición en condiciones y aunque en algunos aspectos la edición es algo cutronga (mucha tapa dura y todo lo que quieras, pero el lomo se despega de las tapas que es una maravilla, en parte porque no hay guarda entre la parte interior de la portada y el libro en sí, lo que lo hace más endeble... Eso sin hablar de lo incomodo que es leerlo por lo mucho que pesa) Dejando estos detalles (y el precio), "Uzumaki" es una gran obra. Ito crea atmósferas y escenas malsanas que van más allá del papel, logrando que en ocasiones quieras dejar la lectura, pero no puedes porque es adictiva. Es cierto que no todos los capítulos están a la misma altura, pero es tremendamente recomendable.

5._ Wolf Children vol. 1, 2 y 3, de Mamoru Hosoda (guión) y Yû (dibujo)

En un principio siempre desconfio de los mangas que adaptan animes o videojuegos, pero hago una excepción con esta adaptación de "Los niños lobo", básicamente porque el dibujo me parece precioso.
Por cierto, no he visto la peli, ¿me la recomendáis?

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


5._ Wolf Children vol. 1, 2 y 3, de Mamoru Hosoda (guión) y Yû (dibujo) En un principio siempre desconfio de los mangas que adaptan animes o videojuegos, pero hago una excepción con esta adaptación de "Los niños lobo", básicamente porque el dibujo me parece precioso. Por cierto, no he visto la peli, ¿me la recomendáis?

Sigo con el haul que empecé ayer, que se me quedaron un par de cosas en el tintero. Si quieres ver los otros libros que saqué dale  a #chechuhaul1

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Sigo con el haul que empecé ayer, que se me quedaron un par de cosas en el tintero. Si quieres ver los otros libros que saqué dale a #chechuhaul1

Hoy no he podido terminar de hacer el haul y se me han quedado un par de cosas en el tintero, pero mañana por la mañana lo termino.
¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿os gustaría que hiciera algo así de vez en cuando?

#chechuhaul

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Hoy no he podido terminar de hacer el haul y se me han quedado un par de cosas en el tintero, pero mañana por la mañana lo termino. ¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿os gustaría que hiciera algo así de vez en cuando? #chechuhaul

4._ Los amigos, de Kazumi Yumoto

Te hable hace poco en el blog de este libro porque lo incluí en la lista de libros japoneses que quería leer. Tiene pinta de ser una historia de iniciación tierna y bonita con la muerte como McGyffin

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


4._ Los amigos, de Kazumi Yumoto Te hable hace poco en el blog de este libro porque lo incluí en la lista de libros japoneses que quería leer. Tiene pinta de ser una historia de iniciación tierna y bonita con la muerte como McGyffin

3._ El club del divorcio vol. 1, de Kazuo Kamimura.

Un manga que desde que se anunció me llamó mucho la atención. La historia se centra en Yûko, una mujer que regenta un bar donde solo trabajan mujeres divorciadas, quienes tienen que lidiar con lo que eso supone en el Japón de los años 70.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


3._ El club del divorcio vol. 1, de Kazuo Kamimura. Un manga que desde que se anunció me llamó mucho la atención. La historia se centra en Yûko, una mujer que regenta un bar donde solo trabajan mujeres divorciadas, quienes tienen que lidiar con lo que eso supone en el Japón de los años 70.

2._ El libro de la oscuridad vol.1: La bella salvaje, de Phillip Pullman.

Los que lleváis tiempo siguiéndome en el blog ya sabéis de mi amor por por la trilogía de "La materia oscura", así que estaba claro que este libro se iba a venir a casa sí o sí. De momento viene como préstamo de la biblioteca, pero en breve me lo compraré para que acompañe a la trilogía original y a "El Oxford de Lyra".

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


2._ El libro de la oscuridad vol.1: La bella salvaje, de Phillip Pullman. Los que lleváis tiempo siguiéndome en el blog ya sabéis de mi amor por por la trilogía de "La materia oscura", así que estaba claro que este libro se iba a venir a casa sí o sí. De momento viene como préstamo de la biblioteca, pero en breve me lo compraré para que acompañe a la trilogía original y a "El Oxford de Lyra".

1._ Fantastic Mr. Fox, de Roald Dahl

A mi me encanta Roald Dahl y siempre me hago el propósito de leer más en inglés, pero pese a tener en casa libros como "Harry Potter y la piedra filosofal", "Las ventajas de ser un marginado", "Dr Jeckyl & Mr Hyde" entre otros, como  los veo muy largos, aunque realmente no lo son tanto, me desaniman, así que para coger confianza he sacado este libro que seguro que me encanta.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


1._ Fantastic Mr. Fox, de Roald Dahl A mi me encanta Roald Dahl y siempre me hago el propósito de leer más en inglés, pero pese a tener en casa libros como "Harry Potter y la piedra filosofal", "Las ventajas de ser un marginado", "Dr Jeckyl & Mr Hyde" entre otros, como los veo muy largos, aunque realmente no lo son tanto, me desaniman, así que para coger confianza he sacado este libro que seguro que me encanta.

Hoy me siento reivindicativo (y aburrido, para qué negarlo) y vengo a quejarme: ¿Por qué los grandes blogueros literarios nunca hacen un haul de los libros que sacan de la biblioteca?
Seguramente la respuesta es que entre lo que se compran y lo que les envían las editoriales no les hace falta ir a estos sitios, pero a mi me apetece hacer esta tontería y,de paso, reivindicar la importancia de las bibliotecas.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Hoy me siento reivindicativo (y aburrido, para qué negarlo) y vengo a quejarme: ¿Por qué los grandes blogueros literarios nunca hacen un haul de los libros que sacan de la biblioteca? Seguramente la respuesta es que entre lo que se compran y lo que les envían las editoriales no les hace falta ir a estos sitios, pero a mi me apetece hacer esta tontería y,de paso, reivindicar la importancia de las bibliotecas.

Mi vida como un perro

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Mi vida como un perro

Hoy te traigo al blog un TOP5 de libros japoneses que me gustaría leer este 2018.
Link directo en el perfil.
¿Qué libros, japoneses o de otro lugar, os gustaría leer?

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Hoy te traigo al blog un TOP5 de libros japoneses que me gustaría leer este 2018. Link directo en el perfil. ¿Qué libros, japoneses o de otro lugar, os gustaría leer?

Amanece que no es poco

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Amanece que no es poco

No es lo que tenia planeado, pero hoy arranca la lectura de "Déjame entrar", de John Ajvide Lindqvist.
Por cierto, esta edición la encontré gracias a @rereadvalencia

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


No es lo que tenia planeado, pero hoy arranca la lectura de "Déjame entrar", de John Ajvide Lindqvist. Por cierto, esta edición la encontré gracias a @rereadvalencia

Lectura terminada: Qualia bajo la nieve.
Os dejo reseña en el blog (link directo en el perfil)

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Lectura terminada: Qualia bajo la nieve. Os dejo reseña en el blog (link directo en el perfil)

Una hora en la noche

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Una hora en la noche

Estreno libreta de @a_medias_tintas_encuadernacion  para tomar notas de mi actual lectura: "El arte del fracaso" de Berta Dávila.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Estreno libreta de @a_medias_tintas_encuadernacion para tomar notas de mi actual lectura: "El arte del fracaso" de Berta Dávila.

Hace meses que hice a este pequeñajo y aún no os lo había presentado. ¿Os gustaría una sesión de fotos suyas en el blog?

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Hace meses que hice a este pequeñajo y aún no os lo había presentado. ¿Os gustaría una sesión de fotos suyas en el blog?

Reseña de "Agua salada" de Charles Simmons en el blog.
Link en el perfil.

Chechu Rebota (@chechu_rbt)


Reseña de "Agua salada" de Charles Simmons en el blog. Link en el perfil.